El Riego por Goteo es una técnica de riego localizado que suministra agua de manera uniforme y continua en el cultivo.
El agua cae gota a gota y se infiltra en el suelo irrigando directamente la zona de influencia radicular a través de un sistema de tuberías y emisores, lo que minimiza el desperdicio y evita el exceso de humedad.
En Novagric ofrecemos un servicio integral en instalaciones de riego de precisión para aumentar el rendimiento productivo y ahorrar agua.
¿Cuánta agua puedes ahorrar con el Riego por Goteo?
Incrementar la eficiencia del riego y el consumo de agua en agricultura es clave para lograr una producción rentable.
El riego por goteo es una técnica de riego localizado que ha revolucionado la forma en que regamos los cultivos.
Aprovecha al máximo el agua con un consumo bajo, ofreciendo un mayor rendimiento de los cultivos y un excelente retorno de la inversión, frente a otros métodos como el riego por superficie o el riego por aspersión.
Con el riego localizado es posible lograr una eficiencia del agua del 90 – 95 % además de disminuir las pérdidas por evaporación y percolación.
Ventajas del riego por goteo
Componentes de una instalación de Riego por Goteo
Tipos de emisores
Materiales de las tuberías de Riego por Goteo
¿En qué cultivos puedes instalar Riego por Goteo?
El uso de sistemas de irrigación por goteo está muy extendido en cultivos extensivos, frutales, cítricos, vid y hortícolas, especialmente en zonas templadas o áridas con escasez de recursos hídricos.
En Novagric realizamos un completo estudio técnico para optimizar cada gota de agua y conseguir las mejores condiciones de crecimiento para tu cultivo a campo abierto.